top of page

EN DIPSOL TRABAJAMOS CON LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES DE NUESTRA REGIÓN

En Colombia más de 10 millones de personas viven sin alcantarillado ni sistema adecuado de recolección de basuras, en ambientes insalubres contaminados por materia orgánica en descomposición.

Algunas viviendas cuentan con pozas sépticas en general inapropiadas y cuyo vaciado se hace directamente a la calle agravando el problema de contaminación no solo del aire con "malos olores", sino los suelos , las capas freáticas y las fuentes hídricas

Los "malos olores" son Gases Tóxicos como el sulfuro de hidrógeno (H2S) principal causante de molestias por malos olores en aguas residuales basuras etc.

El H2S  conocido como gas de las alcantarillas, con su conocido "olor a huevo podrido", es un gas tóxo que en concentraciones bajas, como las encontradas en estos ambientes, produce síntomas como:

- Fatiga Crónica   

- Irritación de las mucosa de ojos, nariz y garganta

- Dolor de cabeza, nauseas y falta de apetito

- Irritabilidad y dificultad para concentrarse

Mejorando considerablemente la calidad de vida de poblaciones de escasos recursos que viven en condiciones precarias de higiene y salubridad

El malestar general al que estan sometidas las personas que habitan zonas contaminadas con desechos orgánicos se agrava con la presencia de plagas como moscas, cucarachas, ratas, etc., que son atraidas por los olores que emanan de dichos desechos.

En DIPSOL hemos llevado a cabo diferentes campañas en sectores marginales de la ciudad de Cartagena y sus alrededores. Gracias a nuestro producto faro DISPERSOL, hemos logrado minimizar temporalmente los problemas de contaminación de los sectores en los que hemos podido trabajar con la comunidad, obteniendo muy buenos resultados.

Fumigando con DISPERSOL los basureros y caños de aguas estancadas se neutralizan los gases tóxicos que producen "malos olores", se disminuye la contaminación por microorganismos patógenos y se disminuye considerablemente la afluencia de plagas.

bottom of page